Trives traslada la Festa da Bica a la céntrica praza do Reloxo

o barco / la voz

OURENSE

Será el sábado 30 a mediodía, con un menú que incluye pulpo y carne ao caldeiro

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa da Bica de Trives no será este año, como venía siendo habitual en los últimos veranos, en la finca da Barreira. El gobierno local ha decidido llevarla más al centro del casco urbano, y por eso la comida del día 30 tendrá lugar en la praza do Reloxo. Allí se servirá, a partir de las dos de la tarde, un menú que también es nuevo en esta edición, con pulpo, carne ao caldeiro, vino y licor café, además de, por supuesto, la bica. Amenizando la comida estará la charanga Novas Terras de Trives.

Las entradas para asistir a la cita gastronómica pueden adquirirse en la oficina de turismo o en diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Será ese uno de los puntos fuertes de la programación cultural de Trives para este verano, y que ese mismo día (a las 20.00 horas) incluye un certamen de corales (en el auditorio Julio Vázquez) para celebrar el 25 aniversario del Orfeón Trivés.

En agosto el programa arranca con un sendero nocturno teatralizado a la ruta da Cabalar (el día 4 a las 21.00 horas; mientras que el 18 será por las calles de Trives) y continúa con la Festa Medieval de Sobrado (los días 6 y 7). Ya para el fin de semana del 12 al 14 está prevista una nueva edición del Entroido de Verán. El 14 por la mañana será el Día da Bici. Para el 19 está prevista la actuación de la Rondalla Esmorga, mientras que el 20 será el turno de la Banda de gaitas Os Trintas. Los días 23 y 24 serán las Festas de san Bartolomé.