Luis Chacón, tras su doblete para el Arenteiro: «Comparar mi gol con Maradona es demasiado, pero estuvo bien»

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Luis Chacón, con el balón en Espiñedo.
Luis Chacón, con el balón en Espiñedo. ALEJANDRO CAMBA

El delantero recuerda su arrancada para empatar ante el Real Unión, explica su visión sobre la liga de Primera RFEF y cuenta sus primeras vivencias con el equipo y con Espiñedo

19 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Luis Rodríguez Chacón (Pontedeume, 2000) se convirtió en uno de los protagonistas de la jornada de Primera Federación, con el espectacular gol que marcó el sábado ante el Real Unión tras realizar un carrerón de más de 70 metros. Luis Chacón llegó al Arenteiro con el cierre del mercado, tras no haberse podido quedar en el ascendido Racing, que decidió prescindir de su talento para la Segunda División. Lleva tres partidos con los verdes, este último completo, y ya está deslumbrando a la afición de O Carballiño y más allá.

—¿Qué cree que le faltó al equipo para no puntuar ante el Real Unión?

—Es un poco todo, aún está empezando la temporada y queda formar el grupo en la categoría y acostumbrarnos a jugar juntos. Hay un bloque del año pasado y los que llegamos tenemos que incorporarnos al trabajo del equipo. El partido fue muy igualado. Eso es importante en esta categoría, en la que se acaban decidiendo por detalles, En este se nos pusieron en contra: nos marcaron, empatamos, vuelven a marcar, nos expulsan a uno, volvemos a empatar y nos expulsan a otro.

—¿Suelen ser tan abiertos los partidos en Primera RFEF?

—Por lo que viví por ahora, los partidos suelen ser más cerrados, de menos goles, pero siempre están muy igualados. Lo normal es que se decidan por uno o dos goles. Para la gente fue divertido el sábado, pero nosotros tenemos que intentar cambiarlo aunque no es algo que podamos elegir.

—Su primer gol ha sido comparado con el legendario gol de Maradona.

—Comparar con Maradona es decir mucho. Estuvo bien, fue buena arrancada hacia adelante, recorres todo el campo y ya que llegas hasta aquí, te dices «la voy a meter». Comparar con eso es demasiado, sirvió para empatar, nos tranquilizó y nos metió en el partido, aunque al final de la primera parte pasó lo que pasó.

—El segundo también fue especial, cuando el equipo se había quedado con un jugador menos.

—El segundo sirvió para volver a empatar. Trabajamos el balón parado y sabía que tenía que ir a esa zona porque el balón cae ahí. Conseguimos el empate con uno menos, no sirvió de mucho porque después se pusieron ellos por delante.

—Conocían el peligro de Alain Oyarzun con el balón parado, ¿no fue posible evitarlo?

—Estábamos avisados. Yo ya conocía de años anteriores el golpeo que tiene. Te dicen que hay que evitar hacer faltas en tres cuartos, pero es complicado porque en un partido no sabes lo que va a pasar. Marcó de un córner y de falta. Un lanzador como él decide, aunque también hubo después el golazo de Solís por la escuadra. Si te tienen que marcar, que sea así. Creo que el partido quedó condicionado por las tarjetas rojas. No es normal jugar con nueve. Ellos no consiguieron cerrar el partido y tuvimos opciones al final.

—Y el público apretando todo el tiempo. ¿Qué le pareció Espiñedo?

—Había oído hablar. Fui una vez en Tercera y ya había buen ambiente. Que estén animando desde el calentamiento, con la grada llena, apretando en todo momento, celebrando los goles con mucho ánimo y aplaudiendo hasta el final, se agradece siempre. Ahora tenemos que devolver esos ánimos, centrándonos cada semana en jugar al máximo.

—¿Cree que acertó al venir al Arenteiro o hubiera preferido probar en el fútbol profesional?

—Estoy muy contento de haber venido al Arenteiro. Los compañeros me arroparon mucho, me tratan muy bien, tanto los jugadores como los técnicos. El grupo humano es muy bueno y fuerte y tengo ganas de aportar al equipo mi granito de arena. Sobre lo demás, no me gusta ponerme techo y prefiero pensar en el presente, quiero apretar al máximo y ayudar al equipo. Me alegro por lo que está haciendo el Racing y por mis compañeros. Empezar fuera y llegar hasta la sexta jornada sin perder tiene mucho mérito para un recién ascendido.