Un jugador de fútbol sala de O Barco muere en el viaje a un partido de liga

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Jesús Carrera (izquierda)
Jesús Carrera (izquierda)

Jesús Carrera perdió la vida en el Bierzo en una colisión en la que también resultó herido muy grave su hermano Bruno

29 ene 2017 . Actualizado a las 00:56 h.

Un accidente de tráfico en la nacional 120, a su paso por la localidad berciana de Toral de los Vados, se cobró ayer la vida de Jesús Carrera, un joven valdeorrés de 24 años que viajaba en el Ford Focus conducido por su hermano Bruno.

La noticia no tardó en extenderse por el núcleo de la villa ourensana de O Barco, puesto que se trataba de dos de los jugadores del equipo de fútbol sala de la Segunda División B Pizarras Tres Cuñados, que se dirigían a Villamartín de la Abadía para tomar un microbús en dirección a la localidad segoviana de Cuéllar, donde ayer debían disputar su partido de liga.

La colisión se produjo a primeras horas de la tarde, cuando el automóvil en el que circulaban los jóvenes invadió el carril de sentido contrario por motivos que aún se desconocen, impactando contra un Seat Altea ocupado por dos mujeres, de las que una también precisó asistencia hospitalaria.

Jesús falleció en el mismo lugar del siniestro, en el punto kilométrico 429 de la citada carretera, mientras que los bomberos de Ponferrada tuvieron que excarcelar a Bruno, atrapado en el vehículo, para trasladarlo a continuación en helicóptero hasta el Hospital El Bierzo, ya que los servicios de emergencias sanitarias de Castilla y León diagnosticaron sus heridas con pronóstico muy grave, atendiendo además al hecho de que su conciencia era demasiado leve.

En el centro asistencial de Ponferrada montaron guardia de inmediato varios miembros de la cúpula rectora del club deportivo, con su presidente, Santiago Vázquez, a la cabeza: «Es un día muy duro para todos, quisiéramos que fuera un mal sueño del que nos despertáramos en algún momento, pero es un golpe que nos da con mucha crueldad. Se trata de dos chicos que llevan con nosotros prácticamente desde pequeños, como deportistas y después como trabajadores de la empresa; a ver si por lo menos Bruno se recupera bien».

El dirigente y otros integrantes de la expedición valdeorresa llegaron al lugar del choque poco después e incluso pudieron comunicarse con el herido: «Estaba inconsciente al principio, cuando lo sacaron del coche, pero después pudo hablar con nosotros, pero el golpe fue muy fuerte. No sabemos exactamente cuáles son los problemas más graves que padece, pero estaremos aquí hasta que sepamos cómo evoluciona. Iban a hacerle varias pruebas y supongo que después iremos sabiendo más».

Los dos jóvenes, naturales de Casaio, en el concello de Carballeda de Valdeorras, y residentes en O Barco, son muy conocidos en el mundillo del fútbol sala gallego, puesto que a pesar de su juventud ya suman varios años en la categoría nacional. En especial dentro de la comarca valdeorresa, su trayectoria ha sido muy reconocida por sus vecinos, ya que siempre han estado muy apegados al equipo de casa, pese al interés de otros clubes.