El sindicato de enfermería denuncia que la dirección del CHUO cierra el año con despidos

La Voz LA VOZ / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Satse advierte de que la gerencia desplaza la unidad de salud mental al centro de especialidades para ahorrar un alquiler

23 dic 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

El sindicato de enfermería, Satse, asegura que los responsables del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense han suprimido dos puestos de trabajo de enfermería en las consultas de Endocrinología, «bajo una justificación puramente economicista». La secretaria del sindicato, Pilar Oviedo, ha mantenido una reunión con la dirección del centro, durante el cual se le habría explicado que tras la jubilación de un médico, se decidió no cubrir el puesto. «Sabemos de la implicación de estas dos profesionales, que en muchas ocasiones va más allá de su propio trabajo. Prescindir de ellas supone prescindir de calidad en la atención a los usuarios de Ourense», explica Oviedo en un comunicado hecho público ayer. Satse cree que se trata un recorte que no solo afecta a las enfermeras, sino a todos los pacientes y, en concreto, a los diabéticos, «que se van a quedar sin esas atenciones».

Respecto a la decisión de desplazar la unidad de salud mental, que se encuentra en Ribeira de Canedo, al centro de especialidades de la rúa Concello, Satse lo atribuye a un interés por «ahorrar un alquiler» y lamenta que como consecuencia de ese cambio se trasladen las consultas de Ginecología y Traumatología se tengan que trasladar al hospital, «porque ya no sabemos donde hay más hueco», explican.