Muere un vecino de Ribadavia de 28 años al salirse con su coche de la carretera y caer sobre la N-525

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

El accidente ocrurrió esta madrugada
El accidente ocrurrió esta madrugada Cedida

El vehículo rebasó las vallas de protección en un viaducto y voló sobre carretera nacional, quedando encajado en el arcén

08 oct 2021 . Actualizado a las 15:51 h.

Las carreteras de la provincia de Ourense se han cobrado en la madrugada de este viernes una nueva víctima. Un joven de 28 años ha muerto tras salirse de la carretera cuando circulaba con su coche por una carretera que comunica San Cibrao das Viñas con la capital ourensana.

Por circunstancias que se están investigando, en torno a las cuatro y media de la madrugada el Volkswagen Golf pilotado por S. F. F., vecino de Ribadavia, se ha salido de la carretera OU-517 a la altura de O Piñeiral. Se da la circunstancia de que esa salida de vía se produjo cuando el turismo se encontraba en un viaducto situado sobre la carretera N-525, lo que propició que el coche derribara las vallas de protección del puente y volara sobre la calzada inferior, rebasando los dos carriles de circulación  y quedando finalmente encajado en el arcén, volcado sobre su lado izquierdo. La caída sobre el arcén fue desde unos cinco metros de altura, por lo que el golpe sobre el turismo fue brutal. 

Cuando llegaron al lugar de los hechos los servicios sanitarios, alertados por otros automovilistas desde el 112 Galicia, ya solo pudieron certificar la muerte del conductor, que se llevó la peor parte del golpe ya que el turismo quedó volcado sobre su lado. Sus restos tuvieron que ser excarcelados por los efectivos que se desplazaron hasta al lugar de los hechos, en el que se congregaron los integrantes de varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del equipo de atestados de la Benemérita, una ambulancia del 061, bomberos de Ourense y San Cibrao ds Viñas, agentes del GES de Pereiro y una patrulla de seguridad ciudadana de Allariz.

Los investigadores recogieron en la zona del accidente indicios con los que intentar esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. Por ahora se barajan varias hipótesis si bien no se descarta un posible exceso de velocidad.