La Feira do Viño do Ribeiro acogerá a todas las bodegas y colleiteiros que pidieron plaza

La Voz

RIBADAVIA

El recinto de la Alameda se ha reorganizado para dar cabida a cuarenta expositores sectoriales

29 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie quedará fuera del recinto de la Feira do Viño do Ribeiro y todos las bodegas y los colleiteiros que solicitaron contar con un puesto en la Alameda de Ribadavia contarán con espacio durante los días de celebración de la misma. En un principio se elaboró una lista de reserva, al cerrarse el plazo de inscripción y superar las demandas el número de espacios disponibles. Esta circunstancia provocó la queja de los colleiteieros que se quedaron sin espacio y, finalmente, se reorganizaron los puestos en la zona que albergará la feria para dar respuesta a todas las demandas.

Durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo la Feira do Viño do Ribeiro contará con la oferta de los productos elaborados por cuarenta bodegas y colleiteiros adscritos a la Denominación de Orixe Ribeiro.

La solución para dar respuesta a la falta de espacio se consiguió a base de reducir las representaciones institucionales, ganando de esta manera los metros necesarios para poder meter los cuarenta expositores que estarán en el certamen vitivinícola de este año.

«Será unha gran feira»

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se mostraba ayer convencido de que la feria del 2016 marcará historia. «Este ano a demanda foi moi importante, xa se viu que se esgotou o espazo dispoñible ao pouco de abrir o prazo de reserva, e o fundamental é que contamos cuns viños dunha calidade excepcional que son froito do gran traballo e o esforzo que se leva feito en todos estes anos», según indicó el regidor municipal. A este respecto recordó el esfuerzo de su antecesor en el cargo, Marcos Blanco, y de los ediles que han ostentado la responsabilidad de la feira en estos años. 

El alcalde de la capital de O Ribeiro tiene claro que la cita se convertirá en un referente: «Será unha gran feira. Pola participación confirmada, polo programa de actividades complementarias e polos viños cos que contamos. E, como sempre, se o tempo axuda, que iso tamén é importante ao falarmos dunha feira que se fai nun espazo aberto como é a Alameda de Ribadavia».

La Feira do Viño do Ribeiro 2016 mantendrá la apuesta por las actividades complementarias para atraer visitantes a la villa ribadaviense. Propuestas como las sesiones gastronómicas o una nueva convocatoria del proyecto «cociñas con viño» serán algunas de las iniciativas a desarrollar en la Alameda de Ribadavia entre el 29 de abril y el 1 de mayo. En este apartado del certamen ya está confirmada la presencia de importantes cocineros «e algunha persoa que conta ademáis cunha importante presenza mediática. Nomes que se darán a coñecer nos próximos días», según indicó Gómez.

De la oferta gastronómica a la zona de ocio para los más pequeños

El recinto Ribeirolandia, espacio que contará con monitores y atracciones para los más pequeños, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la feria al mismo tiempo que los niños se divierten. Entre las iniciativas se mantiene la posibilidad de optar por viajar a Ribadavia en los autobuses que saldrán el sábado de Ourense, Compostela y Vigo.