El PSdeG ve una cortina de humo que Feijoo quiera reducir los diputados

Serafín Lorenzo SANTIAGO

ESPAÑA

Acusa a Feijoo de intentar solapar los recortes sociales y supedita su valoración sobre la supresión de actas a que el presidente la formalice

23 jul 2012 . Actualizado a las 19:28 h.

Los socialistas no quieren entrar en el debate sobre la reducción del número de diputados del Parlamento gallego, planteada ayer por Feijoo, mientras el presidente de la Xunta no formalice una propuesta seria con sus intenciones. El PSdeG considera que se trata de una cortina de humo con la que Feijoo busca distraer la atención sobre los recortes sociales y laborales que está aplicando el Gobierno de Rajoy. «As cortinas de fume funcionan moitas veces. Tamén o fai Gallardón. É unha habilidade comunicativa importante. Se Feijoo cre que o problema máis importante que ten Galicia é o número de deputados, pois alá el», manifestó esta mañana la responsable de política institucional de los socialistas gallegos, Laura Seara.

Seara, que compareció ante la prensa después de la reunión de Pachi Vázquez con los secretarios de la ejecutiva del PSdeG, puntualizó que, en todo caso, los socialistas no se niegan a debatir la oportunidad de reducir o no los diputados de la Cámara autonómica. «Esperaremos a que o señor Feijoo nos entregue unha proposta e faremos a nosa valoración», señaló, en una comparecencia en la que presentó los actos con los que el PSdeG conmemorará el Día de Galicia. Arrancarán mañana, con un homenaje a las mujeres frente a la estatua de Rosalía de Castro, en la Alameda de Santiago. Y continuarán el día 25, con el tradicional acto de los socialistas en Rianxo, donde en esta ocasión presentarán un pacto «pola Galicia do crecemento, do emprego e dos servizos sociais».