Floriano ha señalado que «este señor estaba despedido y como toda persona a la que se le despide se le paga una indemnización»
13 feb 2013 . Actualizado a las 14:33 h.El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy los términos del acuerdo de despido que el partido cerró con su extesorero Luis Bárcenas para pagarle una indemnización de forma fraccionada en el tiempo, «como pasa en muchas empresas», y las cuotas de la Seguridad Social. «Fíjese usted qué mayor ejercicio de no querer ocultar nada que seguir estando dado de alta en la Seguridad Social y pagándola», ha subrayado Floriano a los periodistas al ser preguntado en los pasillos del Congreso por el acuerdo entre el PP y Bárcenas, que cobró de forma diferida su indemnización de despido hasta diciembre del 2012.
El dirigente popular ha querido dejar claro que «efectivamente se rompió la relación laboral con Bárcenas» cuando en el 2010 el extesorero solicitó reincorporarse a su puesto de trabajo en las oficinas centrales del partido tras finalizar la excedencia forzosa que tenía concedida por su escaño de senador.
Preguntado por si el partido se arrepiente del acuerdo alcanzado, Floriano ha señalado que no: «Este señor estaba despedido y como toda persona a la que se le despide se le paga una indemnización; ésta es la cuestión», ha insistido. Según ha explicado, «hubo un acuerdo, como pasa en muchas empresas», que implicaba el pago aplazado en parte, mensualmente, de la indemnización acordada de 400.000 euros, «y eso es lo que hay, no hay nada más».