Aguirre no entregó a los agentes ni el permiso, ni la tarjeta de ITV ni el seguro

Europa Press

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

La presidenta del PP de Madrid se montó en su coche e hizo «caso omiso» a los agentes a pesar de ser advertida de que la denuncia no había terminado

22 abr 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no entregó el pasado 3 de abril a los agentes de movilidad que iban a proceder a multarla por aparcar indebidamente en el carril bus a la altura del número 44 de Gran Vía ni el permiso de circulación, ni la tarjeta de inspección técnica ni la documentación del seguro obligatorio.

Así lo ha detallado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, en la comisión ordinaria del ramo en base a la información trasladada por el Cuerpo de Agentes de Movilidad. Así, ha explicado que a las 16.14 horas del jueves 3 de abril, dos agentes se percataron de un vehículo mal estacionado y vacío en el carril bus de Callao procediendo a iniciar el boletín de denuncia, y como es habitual en esos casos, colocaron la motocicleta de uno de ellos delante del coche infractor. Una vez que llegó la conductora, Esperanza Aguirre, se le pidió el DNI, el permiso de conducción y la documentación del vehículo.

Según el relato de los agentes, expresado por Sanjuanbenito, la conductora entregó el permiso de conducir y, tras coger los datos necesarios, el agente le solicitó el resto de la documentación. Esperanza Aguirre «entregó numerosos papeles pero no el permiso de circulación, la tarjeta de la inspección técnica y el seguro obligatorio», por lo que se le volvió a requerir esa documentación.

La presidenta del PP de Madrid, según el relato de los agentes de movilidad, se montó en su coche a pesar de ser advertida de que la confección de la denuncia no había terminado «al no tener toda la documentación», motivo por el que «debía permanecer en el lugar de los hechos». La conductora «hizo caso omiso» y al arrancar su coche colisionó con la moto del agente haciendo que cayera chocando la parte derecha del automóvil con la izquierda de la moto. Esos dos agentes de movilidad, más dos agentes de policía municipal que realizaban labores de apoyo, siguieron el coche de Aguirre hasta su domicilio donde, una vez obtenida toda la documentación, se elaboró el parte de accidente.