Varias decenas de manifestantes anarquistas atacaron el vehículo en Vilanova i la Geltrú
22 may 2014 . Actualizado a las 11:49 h.Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona e identificado a otras cinco este miércoles por la tarde tras el ataque de varias decenas de manifestantes anarquistas al coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando salían del mitin en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas.
Según ha informado a Europa Press la policía catalana, la detención se ha practicado al final del dispositivo, con motivo del lanzamiento de objetos contra el vehículo, y en estos incidentes no ha habido ningún herido.
A la salida del acto, el ministro y la dirigente popular han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado piedras y alguna botella de vidrio.
Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras los coches y ha comenzado a golpearlos y darles patadas mientras agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local trataban de abrir paso a los vehículos.
A la llegada al acto, una hora antes ya había habido algún incidente aunque menor, ya que los coches habían quedado justo al lado de los manifestantes, que los han golpeado y les han lanzado gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán han podido salir sin problemas y celebrar el acto.
Denuncias
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha anunciado hoy que van a pedir responsabilidades y van a denunciar judicialmente los hechos ocurridos ayer. En declaraciones a la Cope, Sánchez-Camacho ha explicado que «alguien bloqueó la salida del coche con unos maceteros y los Mossos d'Esquadra no hicieron nada», por lo que ha criticado la «inoperancia e incompetencia manifiesta» de éstos.
La presidenta del PP ha señalado que va a trasladar al Gobierno catalán que no hay «justificación» para lo ocurrido ayer en Vilanova y pedirá responsabilidades.
Ha explicado que no se facilitó la salida del vehículo por los Mossos, tuvo que ser el servicio de seguridad de Montoro «quien facilitara la salida» y se tuvo que llamar a algunos afiliados para que retiraran los maceteros y pudiera salir el coche por la calle obstruida.