El alcalde de Sestao sobre los inmigrantes: «La mierda ya no viene a Sestao. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias»
ESPAÑA
Josu Bergara habla sin tapujos tras ser denunciado por poner trabas a los foráneos para empadronarse en el ayuntamiento
22 may 2014 . Actualizado a las 17:10 h.Varias inmobiliarias, familias inmigrantes y la organización SOS Racismo de Sestao han presentado una denuncia contra el alcalde de la localidad, Josu Bergara (PNV) por poner muchas trabas a los inmigrantes para empadronarse.
Los denunciantes, según eldiario.es , recabaron testimonios de ciudadanos quejándose de los problemas que el Ayuntamiento les ponía en estos casos, además de una grabación con el regidor donde hablaba sin tapujos de lo que piensa sobre los inmigrantes. En dicha grabación el alcalde afirmaba cosas como: «¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro». Sestao tiene un 7 % de población extranjera, un índice en la media del resto de la comunidad autónoma.
Josu Bergara también afirmó que los vecinos de la localidad «están hasta los cojones de los rumanos y de los moros» y apunta que no se considera ni un «inquisidor» ni un «nazi». «No voy a prohibir que venga gente extranjera porque es imposible, pero la gente que no quiere nadie, que no venga a Sestao. Gitanos buenos hay muy pocos», sentenció.
Antes de ocupar el puesto de alcalde, Josu Bergara fue director de Igualdad y Derecho Ciudadanos de la Diputación foral de Bizkaia.