«Quiero pensar que la abdicación sea un acicate, un toque de atención, y si lo consiguiese habría hecho un buen servicio», asegura el expresidente de la Generalitat
02 jun 2014 . Actualizado a las 19:45 h.El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha apostado este lunes porque los catalanes decidan su futuro en la consulta del 9 de noviembre pese a la abdicación del Rey, coincidiendo así con el discurso pronunciado por el mismo presidente de la Generalitat, Artur Mas: «De momento consulta, y esto no debe cambiar pese a la abdicación del rey».
Así se ha manifestado en una rueda de prensa ante los medios, donde ha argumentado que le gustaría interpretar que Juan Carlos I ha abdicado para lanzar el mensaje «de que España no va bien», obligando así a que los partidos, los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y a los ambientes económicos y sociales a abrir una reflexión.
«Quiero pensar que la abdicación sea un acicate, un toque de atención, y si lo consiguiese habría hecho un buen servicio. Esto necesita que la sociedad española sea seria, consecuente, autoexigente y no echara las culpas siempre a los demás», ha sentenciado.