Julio Anguita está estable y evoluciona favorablemente de una angina de pecho

EFE

ESPAÑA

El antiguo coordinador de Izquierda Unida permanecerá ingresado por prevención pero podrá recibir el alta durante la próxima semana

02 ago 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

El excoordinador de Izquierda Unida Julio Anguita se encuentra estable y evoluciona favorablemente en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde permanece ingresado en la Unidad de Coronarias tras sufrir una angina de pecho.

El responsable del área de Comunicación del centro hospitalario ha confirmado a Efe que Anguita permanecerá ingresado por prevención, debido a los problemas coronarios que ha padecido desde los años 90. Si todo va de manera favorable, Anguita podría recibir el alta médica durante la próxima semana.

Según han confirmado hoy a EFE fuentes hospitalarias y de la formación de Izquierda Unida Salamanca, Julio Anguita ingresó en el hospital Universitario de la capital salmantina en la jornada de ayer, viernes, ya por la tarde.

En un primer momento acudió al Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo, localidad salmantina donde se encuentra de vacaciones, ya que su mujer es natural de este pueblo.

Desde allí fue derivado al Complejo Hospitalario de Salamanca en el que permanece ingresado en la Unidad de Coronarias, donde se le practicaron pruebas para determinar el alcance de su dolencia. Según Izquierda Unidad, la familia de Julio Anguita prefiere mantener la discreción y, al parecer, su estado no es grave.

El exdiputado sufrió dos infartos de miocardio en 1993, en plena campaña electoral, y en el año 1998, mientras que en 2009 también ingresó por una arritmia cardíaca en un hospital de Cádiz.

Anguita pasa algunas temporadas en Ciudad Rodrigo, junto a su mujer, después de que ambos contrajeran matrimonio en 2007, tras casarse en el Ayuntamiento del municipio.

Anguita tenía previsto participar en un debate televisivo del programa La Sexta Noche.