El pasado mes de junio, Javier Maroto también rechazó la posibilidad de habilitar zonas especiales en las piscinas municipales para el uso de mujeres musulmanas
06 ago 2014 . Actualizado a las 09:28 h.El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha afirmado que es «una verdad como un pino» que colectivos como los marroquíes y argelinos «viven de servicios sociales» que pagan «todos» los ciudadanos, y ha insistido en que quiere «que eso se cambie». En declaraciones a Radio Euskadi, Maroto ha destacado que nunca ha tenido «tanto respaldo en la calle» como desde que hizo las polémicas declaraciones en las que aseguró que los marroquíes y argelinos «viven de las ayudas y no quieren trabajar».
Por ello, ha reiterado que «una mayoría de algunas colectividades de marroquíes y argelinos viven en nuestra tierra especialmente de los servicios sociales que pagamos entre todos». «Ya sé que decir esto no es políticamente correcto, pero, como es una verdad como un pino, yo las digo porque quiero que se cambie y que se mejore. Le puedo asegurar que nunca he tenido tanto apoyo en la calle como en estas semanas», ha concluido. El regidor victoriano ya venía haciendo estas declaraciones hace algunos meses y hoy se ha reafirmado.
Pero esta no ha sido la única declaración controvertida que ha realizado. El pasado mes de junio rechazó la posibilidad de que el Ayuntamiento habilitase zonas especiales en las piscinas municipales para el uso de las mujeres musulmanas y recordó la obligación de utilizar traje de baño en este tipo de recintos.