Las playas de Marín ofrecerán este verano servicio de guardería

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE MARIN

El programa se turnará hasta el 9 de agosto en cuatro arenales

22 jul 2012 . Actualizado a las 06:59 h.

Poder tomar el sol sin tener que estar pendiente de los niños está ya al alcance de las familias. Al menos en las playas de Marín. Portocelo estrenará el próximo martes un innovador servicio de guardería dentro del programa Máis Mar Marín, con el que el Concello quiere aumentar el atractivo de sus arenales entre los turistas. Esta iniciativa funcionará junto con una ludoteca en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas, en los días asignados a cada uno de los cuatro principales arenales.

Así, el programa se desarrollará en Portocelo del 24 al 27 de julio; en Mogor, del 31 de julio al 3 de agosto; en Loira, de 4 a 6 de agosto y, por último, en Aguete, de 28 a 30 de julio y de 7 a 9 de agosto.

Las actividades de dinamización se dividen en tres ámbitos principales. En tierra, además de la ludoteca y la guardería para los pequeños, los adultos podrán disfrutar de un espacio de lectura habilitado junto al arenal, así como de un servicio wifi y una biblioteca móvil. En el ámbito más lúdico, los niños podrán disfrutar de una piscina con barcos y de hinchables.

Jóvenes y adolescentes podrán practicar el waterpolo, voley playa, aeróbic y kayak. Además, se habilitará un espacio en el área de baño donde habrá dos hinchables acuáticos, bola de cristal y rampa con bola a modo de tobogán.

Está previstos varios espectáculos como una demostración de castillos de arena, paseos en Ezy Roller, talleres de cometas, rutas en Segway, aquagym y clases de yoga y taichí. Todas las actividades del programa Máis Mar Marín son gratuitas.

Por su parte, al otro lado de la ría, en Lourido, en el municipio de Poio, dará comienzo mañana el programa Xogos de Verán, organizado por la asociación de vecinos, enfocado a juegos deportivos.