Ochenta manifestantes se reunieron a las puertas de las oficinas de NGB en Pontevedra para mostrar su malestar
03 ago 2012 . Actualizado a las 06:59 h.«Nós a aforrar e eles a roubar». Pudieron decirlo más alto, pero no más claro. Cerca de ochenta afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco -de las plataformas de Pontevedra y Marín- se reunieron un jueves más a las puertas de dos de las oficinas de la capital para reclamar el dinero que un día dejaron en depósito y no volvieron a ver. Una artimaña bancaria que para ellos tiene un solo nombre: «Un atraco».
«Cuanta más publicidad engañosa hagan, más vamos a salir a la calle», anunciaba Daniel Rabuñal, portavoz de la plataforma local, formada por unas 300 personas. «Y cada día más, porque aun se sigue inscribiendo gente que después de informarse en Consumo, sigue sin verlo claro», continúa Daniel.
Según Rabuñal, el banco ha iniciado contactos telefónicos con algunos de los afectados que «cumplen el perfil para ir a arbitraje». En el caso de la plataforma local, a día de ayer eran menos de media docena los afectados que habían recibido dicha llamada. «Es una forma de que agoten la vía judicial en la que no se les asegura que vayan a recibir la devolución del 100 %», subrayó al respecto el portavoz.