
El conductor de un Audi A5 huyó a pie después de que, en la madrugada de ayer, se hubiese llevado por delante un surtidor y la marquesina de una estación de servicio de Caldas de Reis.
Eran sobre las cuatro de la mañana cuando el vehículo, que circulaba en dirección a Santiago por la carretera que une Caldas con Carracedo, se introdujo en la explanada de la gasolinera. En su trayectoria, el Audi arrancó de cuajo el surtidor, las protecciones metálicas y la marquesina.
Tal fue el impacto que, según relataron desde Protección Civil, algunas de las piezas metálicas terminaron incrustadas en el cárter del motor y en la parte delante de la carrocería.
Las fuentes consultadas se mostraron convencidas de que las propias características del modelo, con la seguridad que lleva implementada, evitaron que el habitáculo de los ocupantes se deformase y, consecuentemente, estos pudieron abandonar el coche por su propio pie. Antes de que la Policía Local de Caldas o las patrullas de Tráfico se personaran en el lugar del accidente, el conductor y sus posibles acompañantes abandonaron el turismo y el escenario del accidente.
Mientras comenzaban las gestiones para localizar a esta persona, se adoptaron una serie de medidas de emergencia. Así, se cortó el suministro de electricidad en la estación de servicio y los miembros de Protección Civil verificaron que no se hubiesen producido vertidos de combustible que pudieran inflamarse.
Asimismo, posteriormente los técnicos verificaron que la gasolinera podía volver a recuperar la atención al público.
Aproximadamente una hora después de haberse tenido conocimiento del accidente, agentes policiales localizaron a un vecino de Caldas que se cree que es la persona que iba al volante.