La policía lo ha vuelto a imputar por un delito contra la seguridad del tráfico
07 feb 2013 . Actualizado a las 13:44 h.Otra vez y van... Alfredo Jiménez Montoya, quien ya suma trece condenas por conducir sin haberse quitado nunca el carné, volvió a ser detenido estos días al volante de un vehículo. De nuevo, se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico que, en principio, la Fiscalía de Pontevedra espera que se resuelva en un juicio rápido.
Según trascendió ayer, el arresto se produjo hace escasos días en el marco de un operativo de la Policía Nacional. Faltaban escasos minutos para la una de la madrugada del 1 de febrero cuando los componentes de una patrulla observaron cómo este viejo conocido de las fuerzas del orden, al parecer, transitaba al volante de un coche por la confluencia de las calles 12 de Novembro y Eduardo Pondal.
Conscientes de que nunca en su vida ha tenido carné de conducir, el coche patrulla lo siguió hasta las proximidades de Vialia, donde le dieron el alto. Tras identificarlo y verificar que se trataba de Alfredo Jiménez se requirió la presencia de una dotación de la Policía Local, ya que es el cuerpo que tiene competencias en materia de tráfico en el término municipal de Pontevedra, según pusieron de manifiesto ayer fuentes extraoficiales de la Comisaría Provincial.
Los agentes municipales, según estas fuentes, fueron los que formalizaron la detención e imputación por un delito contra la seguridad del tráfico.
Se da la paradoja de que Alfredo Jiménez está previsto que se siente hoy en el banquillo de los acusados de uno de los penales de Pontevedra para responder de unos hechos similares a los ocurridos el pasado viernes.