La versión pontevedresa de la fiesta de la cerveza de Baviera toma desde hoy y hasta el domingo la praza do Teucro
31 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Pontevedra Rugby Club ya está preparado para tomar desde hoy y hasta el domingo la praza do Teucro con la Outubrofest pontevedresa, adaptación de la Oktoberfest de Baviera.
Por quinto año consecutivo, la fiesta de la cerveza llega dispuesta a atraer a un público familiar, además de ser cita obliga para grupos de amigos. Como siempre, los padres, madres y jugadores del club trabajarán tras la barra para cocinar y servir a todos los que quieran acercarse.
La organización ha conseguido mantener unos precios populares: cerveza rubia a 3 euros el medio litro y a 6 el litro, la de trigo a 5 y 7 euros y la tostada a 4 y 7 euros. El plato estrella volverá a ser el codillo, hecho en horno de leña, con su acompañamiento de ensalada y chucrut, además de las distintas variedades de salchichas, con la roja picante como novedad de este año.
El Pontevedra Rugby Club celebra esta fiesta con las premisas básicas de volcarse en la promoción del rugbi en las categorías de formación y explotar todos los caminos para no depender de subvenciones y autogestionarse. La primera idea a la hora de montar este evento fue que permitiera cubrir parte del presupuesto con recursos propios, involucrando a la ciudad, y que fuera además un aliciente para acercarse a Pontevedra.
Como ha contado en varias ocasiones su presidente, Félix Álvarez, se escogió como modelo la Oktoberfest, la fiesta de otoño tradicional de Baviera, por varias razones y una de ellas es que «al ser temporada baja para la hostelería, una fiesta como esta atraería gran movimiento de público en las calles, tanto pontevedrés como foráneo, para beneficio de todo el sector hostelero y comercial».