La fiesta del Pontevedra Rugby Club cerró su carpa tras cuatro días repartiendo cerveza y salchichas
04 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La quinta edición de la Outubrofest de Pontevedra se despidió ayer noche en la plaza del Teucro tras cuatro días sirviendo cerveza y salchichas. El objetivo de la cita que organiza el Pontevedra Rugby Club es recaudar fondos para su escuela de rugby, con más de cien jugadores de entre 5 y 18 años.
«No tenemos las cifras cerradas, pero tras tres días y medio lo que te puedo decir es que ya llevamos vendido lo mismo que el año pasado, que fue un día más. Por lo tanto, hablamos de récord y estamos muy contentos». Fue la reflexión que hizo ayer, a media tarde, el presidente del club, Félix Álvarez, que agradeció la «dedicación» y el «entusiasmo» de los voluntarios (jugadores, padres y socios) que trabajaron en la carpa.
Desde la junta directiva se destacó que la Outubrofest ya tiene un hueco en el calendario de fiestas de la ciudad, «lo que nos llena de orgullo». La recaudación que se obtiene con la venta de los tiques supone entre el 60 y el 70 % del presupuesto anual del club, «algo muy importante en tiempos de crisis». Al margen de la cerveza, la salchicha de medio y un metro sigue siendo la más demandada. La roja picante, novedad en esta edición, también pasó la prueba.