





El presidente del Gobierno permaneció toda la tarde de ayer en el tanatorio, donde recibió multitud de condolencias
28 mar 2014 . Actualizado a las 09:16 h.Mariano Rajoy vivió ayer su cumpleaños más amargo. Poco antes de que alcanzase los 59 años fallecía en la noche del pasado miércoles en Madrid su hermano Luis, víctima de un cáncer.
El presidente del Gobierno llegó ayer a las 17.20 horas al tanatorio de San Mauro, de Pontevedra, junto a su esposa Elvira Fernández Balboa. Dentro, ya estaban siendo velados los restos mortales de Luis Rajoy por su hermano menor, Enrique, y su esposa, Marta. A partir de ese momento, la afluencia de familiares más cercanos y personas allegadas fue constante y escalonada durante toda la tarde. Su viuda, Asunción Soto García, hizo su entrada sobre las seis de la tarde, visiblemente afectada. Fue recibida por su cuñada Elvira a las puertas del tanatorio con un afectuoso abrazo.
Al tanatorio se desplazaron la ministra de Sanidad, Ana Mato, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. De su equipo de gobierno también se pudo ver al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez. Y también acudió el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.
Luis Rajoy ejerció como notario en Alicante, en Ourense, en Vigo y en los últimos cuatro años en El Escorial. Su enfermedad le fue diagnosticada a finales del verano del pasado año, pero hasta las Navidades no trascendió de su entorno más próximo. Y para muchos, su fallecimiento fue una sorpresa general. Será enterrado a las doce de esta mañana en San Mauro y el funeral se celebrará a las 18 horas en la basílica de Santa María.