Un cátering de lujo para Soziedad Alkohólika a base de tequila, ron y rioja crianza

PONTEVEDRA

El sindicato policial denuncia que el Concello se gastó 21.000 euros en las exigencias de la banda vasca para su polémico concierto
11 sep 2014 . Actualizado a las 15:22 h.Tequila, ron, ginebra y rioja de crianza. Estas fueron, según la Unión Federal de Policía de Pontevedra, algunas de las exigencias que el grupo vasco Soziedad Alkohólika impuso para realizar su concierto en Pontevedra, incluido en el programa de las fiestas de A Peregrina. En total, fueron 21.000 euros los que el Concello se gastó en la actuación de la banda, cátering de lujo incluido, lo que lleva al sindicato a tachar de "lamentable" la gestión municipal y de "despilfarro para financiar lujos mientras a los ciudadanos se les desprecia".
Como colofón a las quejas contra Miguel Anxo Fernández Lores, los policías critican que "da la sensación de que este Concello no repara en gastos cuando se trata de pagar lujos a los nacionalistas y sus amigos".
Esta es una muestra más del rechazo que el colectivo policial ha mostrado hacia la banda desde que se enterara de que estaba previsto que tocara en la ciudad. Ya en las vísperas del concierto, el 9 de agosto, ya habían recogido unas 200 firmas e instado al Consistorio a que cancelase la cita "por respeto y dignidad a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a sus familias y a las víctimas del terrorismo".