El vehículo fue descubierto por la mañana por los vecinos
29 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El paseo que un grupo de vecinos de O Grove realizaban ayer, a primera hora de la mañana, concluyó con un inesperado hallazgo. Para su sorpresa, en plena playa, en la zona rocosa conocida como As Laxes de Rons, muy cerca de las instalaciones de la conservera de Garavilla, un Audi amanecía entre la bruma.
El vehículo, maltrecho por el golpe y abandonado, se había precipitado desde la carretera, situada a una altura aproximada de un metro sobre las piedras. Eso es lo que los caminantes pudieron colegir de la escena que se mostraba ante sus ojos, puesto que de sus ocupantes no había ni rastro. Finalmente, decidieron cursaron aviso a la Policía Local, que a su vez puso lo ocurrido en conocimiento de Protección Civil.
A través de la aseguradora del vehículo, la agrupación grovense pudo contactar con su propietario, un joven de unos 18 o 20 años de edad. Según relató el chaval, en el turismo viajaban él mismo y otras dos personas, de madrugada, cuando perdió el control y se estrelló contra las zona de rocas sobre la que cayó tras abandonar la calzada.
Una grúa especial
Al no saber qué hacer, decidieron marcharse a pie y dejar allí su castigada máquina. Aunque ninguno de los ocupantes resultó herido, el coche recibió un duro impacto. De hecho, perdió el aceite y el líquido refrigerante, que no llegaron a extenderse por el arenal y pudieron ser limpiados por los operarios de emergencias mientras una grúa especial conseguía devolver el automóvil a la carretera.