José Luis Poceiro apuesta por revalidar la alcaldía de Vilaboa al frente del PSOE el próximo año

Marcos Gago Otero
m. gago VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Asegura que el apoyo rebadado en los últimos meses han decantado su decisión

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vilaboa, el socialista José Luis Poceiro, está dispuesto a presentarse a la reelección en los próximos comicios municipales del 2015. Los socialistas de Vilaboa todavía no han celebrado su asamblea para decidir el candidato, pero Poceiro, a título particular, sí que está dispuesto a revalidar el cargo si logra la confianza de sus afiliados y simpatizantes para ser el cabeza de cartel y posteriormente recaba el apoyo de sus vecinos para mantener el bastón de mando. El actual es el segundo mandato de Poceiro como alcalde de Vilaboa, aunque su trayectoria política como portavoz municipal del PSOE arranca de más atrás.

Poceiro admitió que hace unos meses no tenía tan claro querer presentarse otra vez a la ratificación de las urnas. Sin embargo, este mes han cambiado las cosas tras varias reuniones con militantes y simpatizantes de su partido en el municipio.

El PSOE está realizando reuniones por parroquias para valorar su impacto social y el apoyo que logra la gestión del actual gobierno. «Yo hace unos meses no lo tenía tan claro, pero después de estas charlas seguramente que me presentaré, sí», afirmó Poceiro, quien recordó que, no obstante, la última palabra sobre el cabeza de cartel lo tendrá la asamblea de afiliados y esta aún no ha debatido el asunto.

En el caso de que el actual regidor se mantenga al frente de la candidatura socialista, Poceiro quiere conservar al actual equipo del PSOE en el gobierno local. «Sí que me gustaría que el equipo pudiese seguir», afirmó.

Por su parte, en lo concerniente a las reuniones por parroquias, el líder socialista indicó que los militantes les están transmitiendo sus valoraciones sobre la gestión, «lo que hemos hecho y lo que no». Indicó que el PSOE de Vilaboa no es autocomplaciente, sino que «somos bastante autocríticos» y que espera poder rematar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y satisfagan sus demandas.