Luz verde a la licencia para construir 74 viviendas protegidas en Valdecorvos, en Pontevedra

PONTEVEDRA

El proyecto impulsado por el IGVS tiene un presupuetso de 17 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses
31 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El gobierno local de Pontevedra aprobó este jueves, tal y como había anticipado el concejal de Urbanismo, Alberto Oubiña, la licencia de obra solicitada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo para construir 74 viviendas de protección oficial en la Rúa Prado Novo, en Valdecorvos.
La licencia contempla la construcción de cuatro bloque de viviendas comunicados por el sótano en el que se habilitarán 144 plazas de garaje. En total, se prevé la construcción de 20 viviendas de dos dormitorios; 50 de tres habitaciones y cuatro de cuatro dormitorios. El presupuesto del proyecto supera los 17 millones de euros, y el IGVS tiene seis meses, desde que se comunique la aprobación de la licencia, para iniciar las obras. El plazo de ejecución de los trabajos es de 22 meses.
Este es el primer proyecto de vivienda protegida que se ejecutará en Pontevedra desde hace más de quince años, y el IGVS tiene ya en cartera otros dos que fueron aprobados por el Consello de la Xunta esta misma semana. Se trata de dos edificios de 56 y 48 viviendas, respectivamente, cuya construcción supondrá una inversión de 16 millones de euros, y se levantarán en las dos últimas parcelas propiedad del IGVS en Valdecorvos, por lo que ya se están analizando nuevas posibilidades para seguir impulsando proyectos de vivienda protegida. Estas habrán e salir de la bolsa de suelo de propiedad municipal que se ofertó el Concello al IGVS y cuya viabilidad está siendo analizada por los técnicos de la Xunta. En principio, se ve con buenos ojos las parcelas propuestas en Valdecorvos (en la que ahora se ubica un aparcamiento disuasorio) y la calle Ernestina Otero, en el ámbito de Tafisa.
Además, el Concello ofertó también suelo en A Barca, Poza dos Canos, Amado Carballo, Rúa das Devesas y en la Finca del Teucro.