Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las perlas del Poio brillan entre las mejores canteras

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Pipi, Tere y Carol ganaron con la selección de Galicia el Campeonato de España sub 17 tras derrotar a Cataluña en la final

09 feb 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El pasado domingo, Galicia se coronaba ganadora del campeonato de España sub 17 de fútbol sala al vencer con autoridad a Cataluña. Y en las filas del combinado blanquiazul, tres promesas del Poio que, junto al resto de sus compañeras, brillaron sobre las mejores canteras del país.

A Teresa Abelleira, Carolina Agulla y Laura del Rosario (Pipi) no se le olvidará jamás lo vivido en la última semana. Desde que debutaron en el torneo derrotando con apuros a Navarra hasta la final del domingo en la que pasaron por encima de la principal favorita Cataluña. Pero lo que tienen ya grabado a fuego en la memoria es «conocer a tantas jugadoras, de las que te llevas amigas es genial y ya haber ganado es increíble», resume todavía emocionada Pipi.

Carol, tercera máxima goleadora del equipo con tres goles, todavía se frota los ojos cuando recuerda la final. «Fue muy igualada, tuvimos un momento muy duro por una expulsión», relata destacando que la rivalidad con las catalanas venía ya desde la habitación del hotel. «Estábamos en el mismo y había mucha tensión, ellas estaban muy disciplinadas y siempre son muy fuertes», valora.

«Al principio no nos esperábamos ganar», admite Tere Abelleira, «pero con el paso de los días nos veíamos con más opciones», añade la canterana que vivió el partido inaugural como el más difícil del torneo.

Ya en la final, con dos goles de ventaja en el marcador y viendo que el partido se acababa, ninguna de las tres pudo contener la alegría cuando el árbitro pitó el final. «Nada más acabar corrimos todas a abrazarnos, le aplaudimos a la afición que teníamos, nos tiramos todas por el suelo, bailamos, cantamos la rianxeira con la grada... fue increíble», exclama Pipi.

Y después el móvil no dejaba de sonar. «Muchas felicitaciones, familiares, amigos, compañeros, entrenadores del club y también niñas de otras selecciones», enumera Tere.

Sin embargo, estas chicas no se conforman y ya tienen nuevas metas. «Ganar la liga autonómica y el campeonato de España de clubes», señala Carol.

«Que sigan trabajando y disfrutando», les deseó el entrenador del Poio, Jorge Basanta, a las tres vencedoras a las que ya ve a corto plazo en el primer equipo.