La asociación del Pío XII maneja este curso 350.000 euros de presupuesto para las actividades

La Voz

SANTIAGO

29 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Anpa del Pío XII, el colegio público con más alumnado de Santiago, maneja este curso un presupuesto de 350.000 euros para actividades. La presión que recae sobre el tesorero, un padre que ejerce esa labor voluntariamente, es muy grande, por lo que en enero valora convocar una asamblea en la que se estudiará contratar un gestor, o algún tipo de servicio que de forma profesional se encargue de las cuentas el próximo curso, indica Nerea Valenzuela.

En el Pío XII la Anpa organiza, a mayores del comedor, 13 actividades diferentes, en las que están anotados 494 escolares, tres cuartas partes de la matrícula. La de Lamas de Abade asume 15 actividades en las que participan 350 escolares; y la del colegio de Fontiñas programa 14, con 200 asistentes. En el Quiroga Palacios, López Ferreiro y Raíña Fabiola la oferta oscila entre 7 y 9 actividades; y la asistencia entre 87 y 120.

Madrugadores

Una de las más demandas es la de madrugadores, que consiste en atender a alumnado antes del inicio de las clases, por necesidades de los padres: en el López Ferreiro demandan este servicio hasta 90 escolares, 70 en el Pío XII, 18 en Lamas de Abade o 10 en Fontiñas, lo que evidencia su necesidad.

La federación de Anpas recabará más apoyos para poder mantener estos servicios que precisan las familias.