La Anpa del Pío XII mantendrá la gestión del comedor escolar

JOEL GÓMEZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La del colegio de Lamas de Abade solicita que la asuma el Concello

18 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Asociación de nais e pais (Anpa) del colegio público Pío XII mantendrá la gestión del comedor escolar, según acordó su directiva y ratificó la asamblea de socios. No se adherirá al convenio de la Xunta y el Concello. Este es el comedor escolar con más usuarios, pues este curso lo utilizan más de 325 escolares, prácticamente la mitad de los 675 matriculados. La cifra aumenta y la tendencia es a que crezca aún más.

El Pío XII figuraba en la relación de centros facilitada anteayer en la firma del acuerdo para la gestión de comedores del Concello y la Consellería de Educación. No constaba el del colegio de Lamas de Abade: sin embargo, la Anpa de este centro sí quiere que la gestión sea asumida por Educación, aunque acepta que el centro de formación profesional Compostela mantenga el servicio de comedor, como los últimos años. La Anpa de Lamas intentó firmar un convenio al respecto, pero no lo ha conseguido. Considera que en la nueva situación la firma de ese convenio no debería ofrecer problemas, al pertenecer ambos centros a la Administración autonómica y llevar la gestión el Concello.

Reuniones en febrero

El edil de Educación, Ángel Currás, afirma que en febrero prevé mantener reuniones para cerrar los centros interesados en la gestión municipal del comedor escolar y perfilar los detalles del servicio.

Explica que el Pío XII se había incluido en la relación inicial para no excluir a ningún centro, y que no habrá problema en que Lamas de Abade continúe con servicio en el Compostela y que la gestión sea municipal.