La colaboración ciudadana impide un robo en una vivienda de Bertamiráns

La Voz

SANTIAGO

Los dos presuntos atracadores han sido detenidos. Uno de ellos, en las inmediaciones de la casa y, un segundo, tras una persecución por el monte

03 jul 2012 . Actualizado a las 19:34 h.

Tras la oleada de robos sufridos en el concello de Ames, la Policía Local y la Guardia Civil han detenido esta mañana a dos personas -un hombre y una mujer- que intentaban robar en el interior de una vivienda de la urbanización Agro do Muíño, en Bertamiráns. En la operación ha resultado clave la colaboración ciudadana ya que fue el aviso de un vecino lo que alertó a los agentes, que pudieron detener a los sospechos «in fraganti».

Uno de los presuntos atracadores fue arrestado por los agentes en las inmediaciones de la casa en la que acababan de entrar. El otro implicado logró huir en un primer momento por una zona de monte próxima a la urbanización pero, tras una persecución, también acabó arrestado y trasladado junto al otro detenido a las dependencias de la Guardia Civil de Milladoiro. Las investigaciones continúan abiertas.

La Policía Local expresa su agradecimiento al vecino que dio la alarma y recuerda a los amienses que deben extremar las medidas de seguridad y dar la voz de alarma siempre que detecten algún ruido extraño o persona sospechosa.