Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un coche con cámara vigilará el uso correcto de las zonas verdes

r.m. santiago / la voz

SANTIAGO

ce

El dispositivo contará también con visores manuales y el viernes arranca la renovación de las actuales tarjetas

05 jul 2012 . Actualizado a las 12:43 h.

Un vehículo a gas dotado con una cámara para la lectura de matrículas y dos furgonetas eléctricas serán los medios de que dispondrá el Ayuntamiento para el control del uso correcto de los aparcamientos de residentes. El equipo se completará con dos visores manuales para la lectura de las nuevas tarjetas, que llevarán incorporado un chip, lo que no solo facilitará el control de que estas se corresponden con los vehículos a los que se les concedió, sino que evitará falsificaciones, como las detectadas por el Ayuntamiento en los últimos meses.

El control exhaustivo con los nuevos medios no comenzará hasta septiembre. El Concello espera concluir en agosto el proceso de renovación de los distintivos que han funcionado hasta ahora, para proceder después de las vacaciones a la expedición de aquellos que soliciten los residentes empadronados en el municipio, que en adelante podrán estacionar también en estas zonas, algo que hasta ahora se reservaba solo para los vecinos de los barrios donde se ha implantado ese sistema.

La sustitución de las actuales identificaciones comenzará este viernes y se irá abordando de forma progresiva por zonas. La medida arrancará por Pontepedriña. En ese barrio se han expedido hasta ahora unos 500 distintivos, según el concejal de Mobilidade, Albino Vázquez. En total, en todos los ámbitos con aparcamiento de residentes se han entregado en el último año y medio unas 4.000 tarjetas.

La renovación será gratuita y los interesados no tendrán que aportar nueva documentación, salvo la tarjeta actual y el carné de identidad. Se estima que el plazo para este barrio estará abierto durante una semana, aunque si llegan peticiones posteriores también se atenderán. Para los demás ámbitos se irán anunciando con suficiente antelación.