
Esta mañana la localidad acogió la procesión en honor a Santa María. Ya por la noche será la orquesta Olympus la que ponga música al festivo
15 ago 2012 . Actualizado a las 17:04 h.Ordes vive hoy el día grande de sus fiestas. El templo de Santa María acogió la tradicional misa a la que acudió toda la corporación municipal. Posteriormente, comenzó por las calles de la localidad una procesión en honor a la Virgen, un recorrido que tuvo que modificarse debido a la amenaza de lluvia.
Acabados los actos religiosos, se dio paso a la música con una sesión vermú que corrió a cargo de la Orquesta La Bámbola y el Grupo de Gaitas Os Viqueiras y a la que acudieron numerosos vecinos. Ya por la noche será la orquesta Olympus la encargada de hacerlos bailar a todos.
Jueves, Día del Emigrante
Mañana tendrá lugar el Día do Emigrante, con el que cada año el Concello rinde un particular homenaje a los emigrantes que en su día se vieron obligados a emigrar de su Ordes natal. Este año las homenajeadas son dos hermanas de Vilar, María y Adela Calvo Veiras, de 75 y 66 años. Ambas emigraron a Uruguay donde todavía reside una de ellas. El acto arrancará a las 13 horas en el monumento al emigrante situado junto a la casa consistorial, en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.
La música tampoco faltará el jueves en Ordes. Las orquestas París de Noia y Armonía Show y la banda de Música de Ordes y el grupo de gaitas Os Viqueiras de Ordes amenizarán esta tercera jornada de fiesta.