Una web gallega creada por dos jóvenes universitarias ofrece alternativas de ocio para los más pequeños
23 ago 2012 . Actualizado a las 12:34 h.Un proyecto fin de máster hecho realidad, ha llevado a dos jóvenes universitarias a crear una guía de ocio infantil en la Red. Sandra Blanco Ramil es una de las creadoras de lamariola.es.
-¿Cómo surgió «lamariola.es»?
-Después de darnos cuenta de que no existía en Galicia un sitio similar, que reúna en un mismo espacio la información que se encuentra dispersa en multitud de webs. Decidimos llevarlo a cabo el año pasado al terminar en Santiago el Máster de Comunicación y Márketing Digital. Estamos en marcha desde junio y la acogida está siendo realmente buena.
-¿Cuál es el objetivo de la web?
-Simplificar al máximo la búsqueda de información relacionada con el ocio infantil en Galicia. La idea es que al entrar en lamariola.es buscando qué hacer y a dónde ir con los niños, encuentres propuestas para hacer con ellos, tanto en casa como fuera. Queremos que nuestros lectores no pierdan tiempo ni acaben ahogados por el exceso de información, por eso es una web sencilla en la que en pocos clics encuentras lo que buscas.
-¿Está dirigida solo a familias?
-Nuestro público son padres y madres interesados en búsqueda de alternativas de ocio para sus pequeños y para disfrutar del tiempo libre en familia. También abuelos, tíos, y cualquier persona relacionada con el cuidado infantil. Hablamos de cine, teatro, danza, museos, rutas, cuentacuentos. Y tenemos un blog con temas de moda, recetas, salud, lectura y manualidades. Queremos llegar cada vez a un número mayor de familias por lo que quizás, en un futuro próximo, organicemos un evento para reunir a empresas colaboradoras de lamariola.es.
-¿El paro y la crisis agudizan la creación de proyectos propios?
-No hay duda, a muchos no nos ha quedado otra opción que buscar nuestro sitio en el mundo empresarial. La parte positiva es que hemos aprovechado la crisis para lanzarnos a proyectos más creativos y también más arriesgados, con la ventaja de que hacemos lo que realmente nos gusta y nos satisface.
-¿Es difícil captar ingresos?
-Es complicado en estos momentos. Además, tenemos un público muy definido por lo que las empresas han de tener relación con el mundo infantil. Queremos que la publicidad sea una fuente de información más para las familias con niños.