Los padres del colegio Rosalía de Padrón continúan con las protestas para lograr las obras

padrón / la voz

SANTIAGO

MERCE ARES

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La hora -las diez de la mañana- no era muy apropiada para una concentración pero, aún así, más de 60 padres y madres del centro de educación infantil y primaria Rosalía de Castro de Padrón acompañaron ayer a sus hijos al colegio para quedarse allí media hora en señal de protesta por la pasividad que ven en la Consellería de Educación ante la reivindicación que plantean desde hace semanas: la construcción de un nuevo acceso seguro al centro.

En una gran pancarta, los tutores denunciaron que esta es «una obra aprobada, pero non executada», mientras que en varios carteles lamentaron tener «políticos desconectados, fóra de cobertura». En otros pedían directamente al conselleiro Jesús Vázquez que «solucione xa o do diñeiro», en alusión a hacer las gestiones oportunas para autorizar al colegio a usar fondos del comedor para pagar las obras pendientes de ejecutar.

Una portavoz de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos Rosalía de Castro declaró que si los tutores se movilizaron fue porque «estamos verdadeiramente preocupados polo que está sucedendo», la entrada de los alumnos al centro bajo la lluvia por una estrecha puerta de emergencia, que usan después de que la entrada principal quedara inutilizada. Desde el Anpa recuerdan que el colegio incumple así las normas de seguridad, y ponen como ejemplo el caso hipotético de un incendio, por lo que se preguntan por dónde saldrían los niños con la entrada principal inutilizada. «Xogan coa seguridade dos nosos fillos», asegura el colectivo. Hoy tienen convocada otra concentración, a las ocho de la tarde, en la plaza de Macías.