Ryanair expulsa a una pasajera por llevar un libro y un pergamino

La Voz

SANTIAGO

La mujer no pudo pagar la penalización de 50 euros que le solicitaba la compañía porque no le funcionaba la tarjeta de crédito

03 nov 2012 . Actualizado a las 02:29 h.

La compañía irlandesa Ryanair no cesa en su afán de ser centro de atención. La última peripecia de la compañía de bajo coste no ha sido ni más ni menos que expulsar a una pasajera por portar, además de su maleta de mano, un libro y un pergamino.

Una de las normas de Ryanair es que, para viajar sin pagar por equipaje, el pasajero tan solo puede portar un bulto. En un vuelo entre Valencia y Santiago de Compostela, la tripulación del vuelo informó a una señora que para viajar con su libro y su pergamino tendría que pagar 50 euros de penalización, a lo que la pasajera se mostró dispuesta. El problema surgió cuando la tarjeta de crédito de la mujer no funcionó. La tripulación decidió llamar a la Guardia Civil para obligarle a abandonar el avión. Tal y como muestra un vídeo grabado por uno de los pasajeros, se observa cómo son varios las personas que se ofrecen a guardar las pertenencias de la señora para que pueda volar o incluso abonar la cantidad que solicitaba la compañía como penalización. Finalmente, dos agentes de la Guardia Civil la expulsaron del vuelo y entre sollozos la mujer no pudo volar. Esta dantesca escena se suma a las últimas ofrecidas por Ryanair en los últimos meses.