Ángel Currás dice que la concejala Rebeca Domínguez deberá irse si resulta imputada

SANTIAGO

El alcalde de Santiago afirma que no puede decidir nada hasta que Domínguez declare

11 dic 2013 . Actualizado a las 21:14 h.

El alcalde de Santiago Ángel Currás manifestó su respecto a las decisiones judiciales y esperará a la declaración de la concejala del PP Rebeca Domínguez, imputada en la operación Pokemon, para tener elementos con los que pronunciarse.

No obstante indicó que si la juez imputa a la edila, esta deberá dejar la corporación municipal. «A lo mejor el día 20 no se mantiene la imputación», añadió. De mantenerse, ha aclarado Currás, la norma del Partido Popular «es clara» y pasa por «dejar efectivamente la responsabilidad política».

Sobre la imputación de más personal del consistorio, Currás ha indicado que le consta la relativa a la concejala Domínguez «pero no de otros funcionarios». «En este momento yo, funcionarios del ayuntamiento que fueran llamados a declarar, no tengo constancia oficial», ha insistido.

Rebeca Domínguez, de 29 años, llegó al gobierno municipal de Santiago de Compostela el 11 de mayo pasado, al moverse la lista del Partido Popular tras la dimisión en abril del entonces alcalde, Gerardo Conde Roa. Entró en la corporación como responsable de Educación y Normalización Lingüística y uno de sus primeros cometidos al asumir el cargo fue precisamente la apertura de la escuela infantil municipal de Salgueiriños, que empezó a funcionar el pasado mes de septiembre y cuya gestión fue adjudicada por el gobierno local del PP a Sermasa (Servicios y Materiales S.A.), del grupo Vendex.