Esquerda Unida Compostela defiende que el radar debería estar en el vial SC-21, el tramo con más riesgo de accidentalidad
SANTIAGO
Desde el Consello Comarcal se insiste en que el objetivo del uso de radares debe ser el de evitar accidentes
09 ene 2013 . Actualizado a las 15:40 h.Tras conocerse ayer que el radar del túnel del Hórreo de Santiago comenzará a funcionar antes de que termine enero -lo que quiere decir que quienes superen la velocidad máxima fijada en ese paso subterráneo (50 kilómetros por hora) comenzarán a recibir las sanciones correspondientes-, el Consello Comarcal de Esquerda Unida Compostela ha mostrado hoy su disconformidad con el empleo de más de 41.052 euros para la instalación del mismo.
Esta formación mantiene que el objetivo del uso de radares debe ser el de evitar accidentes producidos por superar la velocidad máxima permitida en tramos de accidentalidad probada algo que, según mantienen, no parece ser el caso del túnel del Hórreo. Esquerda Unida Compostela defiende que desde su apertura, hace ya más de un año, tan solo tienen constancia de que se haya producido allí un accidente. Además, recuerdan la información proporcionada ayer por el edil de Tráfico, Albino Vázquez, según la cual crece la concienciación de los conductores y de los 700 vehículos controlados a principios de Navidad en este punto solo se excedieron 5 o 6, lo que supone un 0,85% de los casos.
A partir de estos datos, y como contraposición a un informe publicado por la RACC en diciembre, que avala que el tramo con mayor riesgo de accidentalidad de España lo encabeza la SC-21 (en concreto el tramo que une la N-634 desde la rotonda de acceso al aeropuerto de Lavacolla con la autovía A-54), EU pide que si solo se puede instalar un radar «este debería estar onde as estatísticas indican que é necesario».
El Consello Comarcal de Esquerda Unida Compostela propone al pleno do concello de Santiago debatir la instalación del radar en el vial SC-21.