Área Central lanza una campaña de alquileres comerciales a entre 9 y 24 euros por metro cuadrado

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO

El centro comercial quiere recuperar la presencia del sector textil y recuerda que recibe una media diaria de 12.000 visitas a pie como clientes potenciales

23 ene 2013 . Actualizado a las 14:06 h.

El Centro Comercial Área Central de Santiago lanza desde hoy una campaña de promoción con la meta de recuperar la presencia del sector textil. Para ello, los 17 locales disponibles en la planta central se ofertan a alquileres que oscilan entre los 9 y 24 euros por metro cuadrado, en función del tamaño de la superficie. De los establecimientos disponibles, 9 tienen menos de 70 metros y el resto, más de 300 metros, alguno de ellos con dos plantas.

El centro comercial compostelano insiste en que, pese a la crisis económica y a la apertura de nueva oferta comercial, Área Central mantiene una clientela potencial de 12.000 personas diarias que acceden a la superficie a pie. A este número hay que sumar los que llegan en coche. Además, su gerente, Juan Carlos Losada, considera que los servicios ofertados por el recinto son superiores a los de otras superficies y zonas comerciales de la ciudad. Apuntó que los precios de los alquileres se han calculado tomando como referencia zonas comerciales de segundo orden de la ciudad, pero con la «ventaja de que nosotros ofrecemos una calle de primer nivel».

La campaña está pensada para atraer un comercio textil, que no está presente en Santiago y que va dirigido a una franja de población que busca calidad a buen precio. Losada asegura que se trata de un nicho comercial que están demandando los clientes del centro.