Los PAS piden la dimisión de la gerencia de la USC y exigen negociar sus condiciones laborales

J. G.

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Sienten enorme inquietud e inseguridad ante la aplicación de los recortes anunciados por la Xunta

30 ene 2013 . Actualizado a las 23:24 h.

El Persoal de Administración e Servizos (PAS) de la USC acordó, en una asamblea muy concurrida celebrada en el salón de actos de la Facultade de Medicina de Santiago, solicitar la dimisión del equipo gerencial de la institución, y exigir que se negocien sus condiciones laborales. Este personal siente enorme inquietud e inseguridad ante la aplicación de los recortes anunciados por la Xunta, afirma Isabel Vaquero, portavoz del colectivo.

El viernes entran en vigor nuevas condiciones laborales para los PAS, con incidencia en sus horarios, jornada y días de descanso «que supoñen traballar máis por menos diñeiro», sostiene Vaquero. Sobre este asunto reclaman que se negocie para concretar cómo queda definitivamente, pues en una reunión celebrada ayer con la gerente en funciones y con el rector no se alcanzaron acuerdos firmes.

Al finalizar la asamblea se concentraron ante el Rectorado, donde se reunía la Xunta de Goberno. Fue la primera movilización para demandar negociaciones efectivas sobre su situación. Mañana tienen previsto acordar un calendario de protestas, que en principio prevén desarrollar a partir de la próxima semana.