La Feira do Comercio de Ames tuvo 20.000 visitas y 4.000 transacciones

santiago / la voz

SANTIAGO

En la feria participaron 44 establecimientos.
En la feria participaron 44 establecimientos. xoán a. soler< / span>

19 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Feira do Comercio Val da Maía, celebrada el pasado fin de semana, generó más de cuatro mil operaciones de venta, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento amiense, que cifra la asistencia en unas veinte mil personas.

El cómputo de ventas se realizó a partir de las papeletas aportadas por los clientes para participar en el sorteo de una estancia de un fin de semana en un balneario.

Uno de los aspectos que resalta el Concello es que la feria de liquidaciones del año pasado contó con 28 establecimientos inscritos, un número que se superó con creces en la edición clausurada el domingo porque fue la primera de las nueve ferias en la que participaban todas las asociaciones sectoriales del municipio, lo que se tradujo en 44 comerciantes. Y este número, según la asociación de comerciantes de Milladoiro, pudo ser más abultado dado el interés mostrado por varios comerciantes que se quedaron fuera.

El edil de Promoción Económica, Bernardo Moar, también destacó la unidad del sector y se refirió a las habituales actividades complementarias para incitar las ventas, mediante servicios de guardería y juegos. En el caso del programa para los más pequeños, el Ayuntamiento ha confirmado la atención recibida por 160 niños que quedaron al cuidado de monitores especializados mientras sus familiares compraban con calma.

A la valoración positiva de Moar se ha unido también la de la presidenta de la asociación de comerciantes de Milladoiro, Dolores Mella, que resaltó las ventas efectuadas en la tarde del sábado y también durante toda la jornada del domingo.

Además, el colectivo ha constatado que una parte significativa de la clientela procedía de fuera de la comarca de Santiago, lo que avala la continuidad de fórmula de la feria de liquidaciones y de avance de temporada para convocatorias futuras.

A corto plazo, el Ayuntamiento ha confirmado la organización de rutas de tapas, tanto en Milladoiro como en Bertamiráns. En el primer caso, será entre entre los días 10 y el 16 de julio, y en el segundo se prevé para el mes de noviembre.