El Concello de Val do Dubra se ha apuntado a la moda de organizar un concurso de degustación de tapas, que se desarrollará en catorce establecimientos hosteleros del municipio. La iniciativa incluye actividades paralelas para dar a conocer la rutas senderistas dubresas junto a varias explotaciones ganaderas.
Las tapas se van a servir de forma gratuita durante ocho días. Hoy es el primero de ellos y las degustaciones se mantendrán hasta el domingo día 7. La ruta continuará el jueves día 11 y se mantendrá hasta el domingo de la semana que viene. Las personas que completen el itinerario gastronómico establecido en la ruta y voten su tapa preferida podrán participar en un concurso con premios entre los que destacan una televisión, electrodomésticos y vales por distintos importes en establecimientos participantes en este programa. En los todos los locales se van a instalar buzones para guardar los pasaportes con los sellos de la ruta y las votaciones.
En las propuestas culinarias se ofrecerán tapas con ingredientes y elaboración que abarca de lo más tradicional a recetas muy innovadoras.