Melide implanta la sede electrónica para trámites a través de Internet

melide / la voz

SANTIAGO

Se puede acceder a través de las web del Concello y de la Diputación

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Melide ha puesto en marcha la sede electrónica para la gestión a través de Internet de los trámites que el ciudadano realiza habitualmente desplazándose al consistorio. Solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia o una plaza en las escuelas deportivas son solo tres ejemplos de las múltiples funciones que acerca a los vecinos el nuevo servicio, al que se puede acceder con el DNI electrónico o con un certificado digital a través de las páginas web del Concello y de la Diputación de A Coruña.

El organismo coruñés financió con 177.000 euros la implantación de la plataforma de administración electrónica, que «é como ter o Concello na casa coa diferenza de que está aberta as 24 horas do día durante os 365 días do ano», tal y como explicó el diputado provincial Antonio Cañás en la presentación ayer del servicio. La sede electrónica se acordó solicitar en febrero del año pasado, según indicó la alcaldesa Ánxeles Vázquez, que destacó que la puesta en marcha del servicio es resultado de «un arduo e intenso traballo que requiriu dunha moi boa colaboración entre os técnicos da Deputación e os do Concello, que dirixiu a concelleira de Mocidade, Dalia Couso». Y apuntó la necesidad de generalizar el uso.