El calor dispara la demanda de abonos en la piscina negreiresa

negreira / la voz

SANTIAGO

En la piscina de Negreira también se agotaron los gorros.
En la piscina de Negreira también se agotaron los gorros. forxán< / span>

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La ola de calor registrada en Galicia disparó la demanda de abonos, tanto familiares como individuales, para hacer uso este verano de las instalaciones de la piscina municipal al aire libre de Negreira.

Desde que comenzó el mes de julio, en la Delegación de Deportes se han tramitado más de setenta abonos familiares, cuyo precio es de 30 euros para toda la temporada que termina el 15 de septiembre, incluyendo los de familia numerosa para más de cinco miembros con un coste de cuarenta euros. Los abonos individuales, que superan la veintena de solicitudes, cuestan diez euros por un solo mes, y veinte euros para la temporada completa.

Desde el Concello no dudan que el buen tiempo tiene mucho que ver en la alta demanda de abonos, pero señalan que es la primera vez en los últimos años que se dispara tanto la demanda, al igual que sucede con los gorros para cubrir el pelo, puesto que esta semana se agotaron los cerca de 300 disponibles a un precio de 1,50 euros por unidad.

La piscina abrió sus puertas el pasado 15 de junio, y después de una primera semana de mal tiempo, el comienzo de las vacaciones escolares y las jornadas soleadas, llevaron a los negreireses a utilizar masivamente las instalaciones como no se recordaba en mucho tiempo.