«Estamos entre los hoteles mejor valorados de España»

Alba precedo / I.C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

Su historia, ubicación y servicio lo convierten en uno de los alojamientos mejor puntuados por los clientes de Booking

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Hotel Monumento San Francisco es uno de los alojamientos con más historia de Compostela. Su director, Jorge San Martín, explica que ser la segunda institución más antigua de la ciudad, con ochocientos años, con su ubicación y su conservación es un lujo único para sus clientes. «Son elementos que juegan a nuestro favor», explica.

-¿Se están resistiendo las reservas con la crisis?

-En lo que se refiere al mercado nacional y a las empresas, se nota. Por suerte, el mercado internacional ha crecido y, de hecho, ahora mismo el 75 % de nuestros clientes son extranjeros, y de ellos el 20 % son de Estados Unidos.

-¿Qué expectativas de ocupación tienen para este verano?

-Las previsiones que tenemos para estos meses de julio y agosto son francamente buenas, sobre todo gracias al mercado internacional. El buen comportamiento del Camino también ayuda. Hoy en día estamos teniendo un 9 % de peregrinos.

-¿Ayuda tener un buen posicionamiento en portales de viaje, como tiene el San Francisco?

-Sin duda. Para un hotel independiente como el nuestro, la clave es la respuesta de nuestros usuarios. En Booking, donde miden la respuesta de los clientes, ahora mismo tenemos una puntuación de 9,3, que es la nota más alta desde que abrimos, y 813 comentarios. Son unos datos fantásticos y nos colocan entre los hoteles mejor valorados en España por esta página y sus usuarios. Además en el 2012, el portal Trivago nos nombró el quinto mejor hotel de España en celebración de bodas.

-¿Cuál ha sido la estrategia para lograr estos datos?

-Nosotros ponemos todo nuestro empeño en hacer de la estancia de nuestro cliente la mejor de las experiencias. Nuestra estrategia es la experiencia del cliente, no buscar un mejor posicionamiento de una forma artificial. En un hotel de cuatro estrellas damos un servicio que el cliente percibe superior.