Un total de 72 puestos llenan las plazas de la villa en un certamen que pretende ser un foco de atracción de visitantes
13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Con el pregón de Marco Antonio Martínez, músico medieval y compositor de este estilo, arrancó ayer en Padrón la octava edición de la feria medieval, organizada por el Concello para atender la demanda que había en la calle. Hoy y mañana, un total de 72 puestos llenan las rúas más céntricas de la villa para atraer al máximo de público posible, convirtiendo la visita a la capital del Sar en toda una alternativa de ocio para toda la familia en estos días de sol y playa. Para ello, la feria no tendrá hora de cierre sino que lo hará en función del público que se mueva por las calles. Además, los talleres que se distribuyen por distintos puntos no solo están dirigidos a los más pequeños sino que también buscan la participación de las personas adultas, según destacó la concejala de Festexos de Padrón, Elena Romero.
Hoy, el mercado medieval abre a las once de la mañana y, entre otros puntos de interés, habrá una exhibición y vuelo de aves rapaces y cuentacuentos con «historias doutros tempos e seres mitolóxicos». Por la noche, hoy destaca el concierto de música folk, que comienza a las diez, o el espectáculo de magia y fuego que recorrerá las calles, divirtiendo al público.
Además, el Concello recibe hoy al alcalde y al concejal de Cultura del municipio de Arjonilla, en Jaén, en el que murió el trovador Macías O Namorado y con el que inicia una relación cultural. Mañana, la feria medieval coincide por la mañana con el mercado ambulante, con lo que se prevé que la afluencia sea importante. La feria cerrará a medianoche de mañana.