El nuevo instituto de Milladoiro se llevará cien alumnos del Eduardo Pondal

santiago / la voz

SANTIAGO

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El instituto Eduardo Pondal prevé iniciar el próximo curso con unos cien estudiantes menos. La mayor parte de la pérdida de alumnado se debe a la apertura del nuevo instituto de Milladoiro, pues se han trasladado a este centro del vecino municipio de Ames unos 150 jóvenes que hasta junio estudiaban en el Pondal y que residen en Milladoiro o en las proximidades.

La comisión de escolarización ha adjudicado al Eduardo Pondal a parte del alumnado que quedó sin plaza en otros centros de la ciudad, como los IES Rosalía de Castro y Xelmírez I. De ese modo se palió la pérdida. Además, la dirección del Pondal aún confía que en septiembre se matricule nuevo alumnado.

El traslado para Milladoiro repercute en todos los cursos, tanto de secundaria como de bachillerato. En todos tiene vacantes y admite nuevas inscripciones.

De todas formas, el IES Pondal tiene alumnado suficiente para iniciar el nuevo año lectivo con tres aulas de primero de secundaria. En los restantes cursos serán solo dos aulas.

Aún quedará un grupo

En el IES Pondal aún quedará un grupo de estudiantes de la zona de Milladoiro, que ha decidido terminar sus estudios en el centro compostelano. Por eso el próximo curso se mantendrá la coordinadora de trabajo en red Conxo-Milladoiro, que acordó organizar nuevas actividades educativas.

La Xunta prevé que el IES de Milladoiro pueda formar a 612 alumnos al año como máximo, para lo que necesitará medio centenar de profesores.