La Deputación aprobará el día 31 la ayuda del puente entre Arzúa y Santiso

santiago / la voz

SANTIAGO

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Deputación da Coruña afirma que el próximo 31 de julio aprobará en pleno la ayuda económica a los Concellos de Arzúa y Santiso para el arreglo de la Ponte da Regada, destruida este invierno con las riadas. Esta financiación supone aproximadamente la mitad del presupuesto total.

Aprovecha para recordar que la obra es de competencia exclusivamente municipal y que los Ayuntamientos implicados tienen liquidez para acometerla, pero que esta colaboración responde al compromiso adquirido por el presidente de la Deputación, Diego Calvo, cuando ambos alcaldes le solicitaron ayuda al organismo provincial.

Además, culpa a los regidores de ambos municipios de no empezar la obra adelantando ellos el dinero necesario cuando podían hacerlo, sabían que la ayuda de la Deputación llegaría y sus vecinos necesitaban esa reforma cuanto antes.

En cualquier caso, los afectados mantienen la convocatoria de manifestación programada para hoy, a las 13.00 horas, en Arzúa, para protestar por la tardanza en la reparación, que suma ya más de cuatro meses.