Exigen que los puestos del mercado padronés exhiban la licencia

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN

SANTIAGO

La Asociación de Ambulantes insta a la Xunta a controlar esta actividad

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Asociación Gallega de Ambulantes y Autónomos presentó ayer en la Xunta un escrito para que se investigue si los responsables en el Concello de Padrón de controlar el desarrollo del mercado ambulante del domingo «cumpren coa súa abriga de inspeccionar e sancionar ós ambulantes que incumpren» la ordenanza que les obliga a exhibir en el puesto la licencia para la venta.

La entidad recuerda que la autorización municipal de venta ambulante «exposta a vista pública é a mellor arma anti-intrusos porque asegura que ese posto está concedido legalmente a ese vendedor e garantiza tamén que se cumpra o dereito máis básico dos consumidores, como é o de saber con quen trata».

La entidad que preside Francisco Romero Alvite traslada a la Xunta «a inmensa preocupación que está sufrindo o sector do comercio ambulante pola inexistencia de inspeccións nos postos ambulantes que se instalan no mercado dominical en Padrón». En este sentido, añade que «calquera usuario dase conta de que a inmensa maioría dos postos ambulantes que están instalados na vía pública carecen da exposición obrigatoria da autorización municipal», incumpliendo así la normativa.

La asociación insta a la Xunta a abrir un expediente informativo para comprobar qué puestos del mercado padronés están totalmente legales, si todos están dados de alta en Hacienda, en la Seguridad Social y con el correspondiente seguro.