La Orden del Camino le rindió honores en el Obradoiro
21 jul 2013 . Actualizado a las 14:24 h.La Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) volvió a ser protagonista en la plaza do Obradoiro. Solo que esta vez no ha venido a rendir honores, sino a que se los rindiesen. Así lo hizo la Orden del Camino de Santiago, cuyo capítulo general decidió este año homenajear a la institución militar en su celebración festiva anual. El centro de la ciudad se convirtió en una fiesta repleta de uniformes, tanto los exhibidos por los integrantes de la Brilat como los de los caballeros y damas de la Orden. Los que ya lo eran y los nuevos.
En efecto, en un acto solemne celebrado en el monumental escenario de San Domingos fueron investidos 27 nuevos caballeros y damas. Luego compostelanos y foráneos tuvieron la oportunidad de contemplar con no poca curiosidad el desfile de los miembros de la Orden con su típica indumentaria (capa y sombrero) por las calles de la ciudad hasta el Hostal, en donde escucharon un concierto.
Por la mañana tanto caballeros y damas, como comendadores y consejeros de la orden hicieron el camino peregrinatorio entre el Hostal y la basílica, en donde se celebró una ofrenda al Apóstol cuyo oferente fue el gobernador de Kuanza Sul (Angola), Eusebio de Brito Teixeira. El gobernador fue invitado porque en el estado africano se está construyendo una universidad con el nombre de Santiago.
Luego los integrantes de de la entidad homenajeada, la Brilat, desfilaron interpretando piezas musicales tras recibir la imposición de la Corbata y a renglón seguido la fiesta se trasladó al salón noble de Raxoi. Los participantes destacaron el tono «solemne y festivo» del XVII Capítulo General y glosaron la meritoria labor de la Brilat.