El 28 % de los titulados en FP encontraron empleo al acabar las prácticas formativas

Santiago / la voz

EDUCACIÓN

23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, y el director xeral de la Fundación Empresa-Universidade Galega, Francisco Javier Pereiro, presentaron ayer el balance del primer año del Programa de Bolsas de Formación Profesional, cuyo resultado aseguran que es «un éxito».

De la iniciativa se beneficiaron 236 titulados en ciclos, acogidos por 145 empresas. De todos ellos, un 28 % consiguieron empleo al acabar el período de formación, lo que aseguran es «unha porcentaxe moi importante para estes tempos». Además, un 91 % de los becados valoran positivamente la experiencia, y un 94.55 % consideran buena o excelente la formación recibida.

Ambos representantes aprovecharon para anunciar la próxima ampliación del programa a las enseñanzas en régimen especial, como diseño, artes plásticas, arte dramático o titulaciones deportivas.

Por su parte, el conselleiro quiso recordar otra iniciativa de la institución pública que dirige, la Formación en Centros de Traballo, que apuesta por que los propios programas de los ciclos incluyan la materia de enseñanza en empresas reales, y de la que ya disfrutaron 11.557 estudiantes durante el año pasado.