La policía tomó declaración a varios vecinos de la zona para aclarar la caída del presidiario desde un tercer piso
23 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La policía judicial trabaja en el esclarecimiento del caso del hombre que el domingo se precipitó al vacío desde el tercer piso de un edificio de la avenida Rosalía do Castro (Milladoiro). Con ese objetivo ha recabado las declaraciones de varios vecinos de la zona a fin de arrojar luz sobre el suceso. El joven resultó herido y ayer permanecía ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Clínico.
La caída del joven estuvo precedida de una bronca en la vivienda en la que ocurrieron los hechos, y en la cual quedó marcado un rastro de sangre. Una de las hipótesis que barajan los cuerpos de seguridad es que ha podido haber un intento de homicidio en la persona del joven hospitalizado, aunque es solo una de las líneas investigadas.
Las declaraciones de la persona o personas con las que estuvo el herido, así como las de este si logra salvarse, aclararán muchas cosas. El hecho es que el protagonista del suceso, que salió el fin de semana de la cárcel y estaba en situación de busca y captura, se dirigió a la vivienda de Milladoiro en la que residía una persona conocida por él y con un largo historial delictivo,
Por circunstancias que podrían estar vinculadas al tráfico se estupefacientes, aunque es mera hipótesis de trabajo, se registró una violenta trifulca que indujo a alguien a llamar a las fuerzas de seguridad. La llegada de los agentes provocó posiblemente la huida precipitada del joven, que cayó sobre un vehículo estacionado en la acera de Rosalía de Castro.